Sol

 

Todo conductor sabe que uno de los peores momentos para conducir es la hora del amanecer y del atardecer. Porque Las primeras horas de luz, al igual que las últimas, son especialmente peligrosas en la carretera, pues la posición del sol impide al conductor ver con total claridad. ¿Quién no ha sido víctima de ellos de camino al trabajo o a la vuelta del mismo? Como buenos conductores que somos, tenemos que mantener nuestro máximo nivel de alerta en estos momentos del día, sin dejar que el sueño de la mañana o el cansancio del día a día interfieran (en la medida de lo posible) en nuestra forma de conducir.

 

 

A continuación te dejamos unos consejos, sencillos y fácilmente aplicables, que mejorarán nuestras capacidades al conducir con sol bajo y harán más fácil la conducción en estos puntos del día.

 

Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad

 

Conducir de forma temeraria no es la solución en ningún momento del día, pero olvídate de hacer locuras al volante durante el amanecer o el atardecer. Es esencial que aumentes la distancia de seguridad y reduzcas la marcha para poder tener más campo de acción en el caso de que se produzca una colisión o haya retenciones.

 

Solar

 

 

Usar gafas de sol

 

La gente que está acostumbrada a usarlas suelen llevar las gafas de sol en la guantera del coche, el maletín o el bolso. Pero todos aquellos que no las usan, independientemente de la época del año, deberían saber que son el aliado perfecto para reducir el impacto de los rayos del sol al amanecer y al anochecer.

 

 

Gafas

 

 

Luces cortas encendidas

 

Aunque el sol siga en el cielo, las condiciones de luz no son las más adecuadas. Por eso aunque no haya anochecido, es de vital importancia encender las luces cortas. De hecho es obligatorio.

 

Mantén limpios los vidrios del auto

 

El cuidado y la limpieza de nuestro auto es una vez más el aliado perfecto. Recuerda limpiar con frecuencia el parabrisas del coche, retirando las hojas secas, los panfletos de publicidad etc. Igual de importante es tener líquido para limpiar el parabrisas cuando sea necesario y mantener limpios los vidrios.

 

 Parabrisas

 

 

Todos estos consejos te ayudarán a afrontar con mayor facilidad estas peligrosas horas del día en la carretera.

 

Fuente Noticias Coches