YamahaR1

En diciembre de este año la compañía de los tres diapasones  iniciara la comercialización de esta máquina, cuyos icónicos colores también llevarán, a partir del próximo año, en los modelos R6, R3 y R125.

También desde comienzos de 2016, la R1 de aniversario incluirá además los también representativos tonos Blue Race y Racing Red.

 

Diseño R1

 

 

Y es que la Yamaha YZF-R1 ha demostrado sus bríos en las pistas a lo largo de toda su historia, consiguiendo los mejores registros en campeonatos de Superbikes y Superstock, así como en pruebas de resistencia tal como se vio en las 8 horas de Suzuka.

 

Tablero R1

 

Sin embargo su desempeño óptimo no se limita a los circuitos, pues la R1 también ha mostrado un rendimiento excelente en la calle, especialmente por su sistema de cambios y la altísima tecnología de control electrónico.

La mecánica de esta poderosa Yamaha la compone principalmente un motor de 998 centímetros cúbicos -de cuatro cilindros y multiválvula- que va puesto sobre un bastidor Deltabox y entrega una potencia de 200 caballos.

Esta motocicleta conmemorativa tiene un motor y un chasis que se derivan de la M1 y cuenta con ese particular diseño speedblock y una salida de escape Akrapovic.

 

Te dejamos el video promocional de esta súper moto

 

 

 

 

Fuente: Motor.co