Consejos

Hoy traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a que tu vehículo dure más tiempo y sufra menos averías. Se trata de diez sencillos trucos, muy fáciles de aplicar. Solo tienes que prestar atención a algunos detalles, cuya lectura no te quitará más de dos minutos. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

 

No se debe Hacer

 

 

NUNCA

 

1. Parquees el auto subiendo la rueda a los andenes

 

Cuando actúas así, maltratas ruedas y suspensiones. A partir de ahí los neumáticos se desgastarán antes.

 

2. Pases Resaltos sin reducir la velocidad

 

Al no reducir la velocidad de tu auto al pasar por resaltos (Policías Acostados) además de poder golpear los bajos o el paragolpes, los amortiguadores sufren y eso afecta a la seguridad y el bolsillo. Con los amortiguadores en mal estado los neumáticos también durarán menos.

 

3. Revoluciones el motor si aún está frío

 

Los autos, al igual que las personas, necesitan calentar antes de hacer un esfuerzo físico. Si tu auto aún no ha cogido la temperatura adecuada, no subas las revoluciones de manera brusca. Por las mañanas cuando arranques el motor, mantenlo al ralentí (nunca aceleres) antes de ponerte en marcha, ya que esto desgasta muy rápido todas las partes mecánicas internas. Así te asegurarás de que el lubricante ha cogido la temperatura adecuada y ha llegado a todas las partes del motor.

 

 4. Pongas neutra y reduzcas la velocidad del auto sólo a base de frenos

 

Con un auto en punto muerto (Neutra) no se ahorra combustible (ni siquiera interesa moverte sin haber engranado una marcha, para gastar menos). Cuando no utilizas el freno motor, además, las pastillas y los discos te durarán mucho menos. Existen más trucos para mantener los frenos en buen estado.

 

5. Apoyes el pie izquierdo en el embrague

 

 

Llevar el pie izquierdo apoyado en el embrague es una mala costumbre. El mecanismo actúa (aunque sea muy poco, y creas que no). Las piezas se desgastan y pueden llevar tu auto al taller antes de tiempo. No lo hagas ni cuando esperas parado en un PARE o un semáforo, para salir antes.

 

 

Hacer

 

 

 SIEMPRE

 

6. Realiza un mantenimiento periódico

 

Es fundamental que realices el mantenimiento de tu vehículo de manera habitual. Pasa siempre las revisiones estipuladas por el fabricante. No es necesario que acudas a un taller oficial si no quieres. Habitualmente deberías pasarlas cada año o 15.000-20.000 km o cada 2 años o 30.000 km. Si tienes dudas, puedes consultar el manual de tu auto para informarte.

  

7. Usa combustible de buena calidad

 

No es ninguna tontería pues, de hecho es una de las averías más recurrentes. Si ocurre, intenta vaciar el depósito o llama a la grúa y llévalo al taller. Puedes estropear todo el sistema de inyección circulando unos pocos kilómetros.

 

8. Mantén la distancia de seguridad 

 

Por dos razones. La primera por seguridad y la segunda es tener más posibilidades de que salte una piedra y te rompa el parabrisas.

 

9. Lava el auto correctamente

 

Si no lavas el auto, sobre todo después de un viaje largo, despídete del tono de esa pintura metalizada que tanto te costó elegir. También puedes tener problemas de óxido en los bajos (sobre todo después de transitar por pistas de tierra), deja esta tarea en manos expertas

 

 

10. Vacía el maletero si no necesitas lo que hay dentro

  

Cuanto más peso lleves en tu auto, más esfuerzo tendrá que hacer el motor (sobre todo si tiene poca potencia). También gastará más amortiguadores y  neumáticos. Y cuando tengas que cargar el maletero, hazlo bien por seguridad.

 

Fuente: Noticias.Coches