La empresa Holandesa VolkerWessels que se especializa en la construcción de carreteras encontró una solución que podría ofrecer una gran cantidad de ventajas y casi ningún punto en contra, además de ser una alternativa Ecológica.
Esta compañía esta probando con éxito la fabricación de tramos de carretera hechos con plástico reciclado. Las cuales presentan varios avances:
El primero de ellos es que se estaría utilizando el exceso de plástico de los hogares en la fabricación de bloques resistentes y durables para formar tramos de vía que soportan con mayor eficacia el tránsito.
Estos bloques tendrán una fabricación de bajo costo y serían de alta resistencia. Además, por su característica modular podrían ser reemplazadas con facilidad, en lugar de la engorrosa reparación del pavimento, y podrían adaptarse para recibir tuberías o cualquier clase de red al interior ya que son huecos esto reduciría los costos de actualización y mantenimiento de redes e infraestructura.
También por su bajo peso, las carreteras no necesitarían una base sólida como las asfaltadas y por ser fabricados mediante una inyección de plástico su duración es tres veces mayor al pavimento tradicional.
Esta solución aun se encuentra en pruebas en Rotterdam.