Hankook  para este proyecto se asoció con la Universidad de Diseño, Ingeniería y Negocios en Pforzheim, Alemania, para diseñar llantas basadas en el tema "un gran desafío para un gran cambio”, es decir que los estudiantes tenían que crear llantas capaces de soportar diferentes condiciones de terreno y desafíos como resultado del cambio climático.

Bajo este interesante tema, Hankook Tire Design Innovation se presentaron tres espectaculares prototipos capaces de rodar en superficies dañadas por la erosión, las nevadas y las lluvias. A continuación las novedosas ideas:

 

Boostrac

 

Cuenta con tacos hexagonales que se pueden transformar en un modo ampliado para mejorar la tracción en condiciones empinadas y ásperas como el desierto y las montañas.

 

Llantas Boostrac

 

Alpike

 

Además de expandir su diámetro para aumentar la distancia al suelo del vehículo, puede abrir los canales de la banda de rodamiento para un mejor agarre en la nieve o hielo.

 

Llanta Alpike

 

HyBlade

 

Está diseñado para proporcionar una conducción perfecta en las lluvias. Equipa hélices en los costados y una banda de rodadura dotada de aspas para poder circular en caminos cubiertos por agua.

 

Llantas HyBlade